El Portal Donostiarra
para Cuidar en Igualdad

Nos hemos juntado varias asociaciones, algunas profesionales y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian para dar vida a un nuevo espacio virtual de encuentro e información sobre el cuidado a personas dependientes.

Este espacio lo vamos a construir desde la convicción de que el cuidado debe estar en el centro de nuestra organización social y que tenemos que buscar respuestas colectivas a los problemas de quienes nos dedicamos diaramente a cuidar como profesionales o en nuestros hogares.

Apostamos por cuidar en igualdad, porque reivindicamos la necesidad de involucrar a hombres y mujeres por igual en las tareas de sostenibilidad de la vida. Desde aquí, os invitamos a entrar y caminar con nosotras para que el cuidado sea una opción y no una obligación para las mujeres.

Últimas actualizaciones


2017-08-27

"Siendo madres/padres hay que preparar muy bien el reagrupamiento familiar"

En los procesos migratorios siendo madres/padres hay que preparar muy bien el reagrupamiento familiar. Katia Reimberg y Soraya Ronquillo atienden sobre todo a mujeres en procesos migratorios dandoles apoyo y asesoramiento para que este proceso no resulte tan dificil. Con este trabajo también pretenden sacar a la luz las dificultades que van unidas a estos...

irakurtzen jarraitu [+]


2017-04-27

"Charla sobre el Empleo de Hogar en Francia"

El día 27 de abril a las 18,30, en Bilbao, edificio de La Bolsa, Cyrille Gallion da una charla sobre empleo de hogar en...

irakurtzen jarraitu [+]


2017-03-30

Curso Primeros Auxilios en Personas Mayores

Este curso ofrece los conocimientos básicos necesarios sobre primeros auxilios para poder ofrecer una ayuda rápida y eficaz a las personas mayores que presenten una lesión y se encuentren en situación de emergencia ya sea por accidente o enfermedad. 

La...

irakurtzen jarraitu [+]


2017-03-29

Autocuidado y Autoconocimiento para el cambio

Hacer nuestro camino supone vivir la vida que queremos, en la medida en que ello sea responsabilidad nuestra”.

Este es un taller para aquellas mujeres que deseen dedicar un tiempo de la vida a la apasionante...

irakurtzen jarraitu [+]